¿Cómo cuidar tus piezas?

TIPOS Y CUIDADO DE TUS PIEZAS SHAP STUDIO


El oro es un metal que está hecho de unas propiedades de gran pureza, lo que consigue que su durabilidad sea muy alta, por eso puedes llevarlo en tu día a día sin miedo a estropearlo, puedes meterte en el mar, la piscina, ducharte o incluso hacer deporte.  

Nuestras piezas están hechas de 

  • Oro de 24 quilates: oro en su estado puro. No es muy habitual utilizarlo en joyería por tener un cuerpo demasiado blando, su uso es la base para la creación de diferentes tipos de oro.
  • Oro de 18 quilates: oro de 1ª Ley o también conocido como oro de 750 milésimas. El tipo de oro más utilizado en nuestras piezas.
  • Oro de 14 quilates: También conocido como oro de 2ª Ley, lleva un 58,5% de oro fino. 

Además podrás encontrarlo en estas tres tonalidades:

Oro amarillo (de 18 quilates): Lleva un 75% de oro fino y un 25% de plata y cobre a partes iguales.

Oro rosa (de 18 quilates): Lleva también un 75% de oro puro mezclado con plata y cobre, pero con mayor proporción de cobre que de plata.

Oro blanco (de 18 quilates): Este oro, sin embargo, lleva en su aleación, ademas del 75% de oro fino, plata y paladio.

Para cuidar tus joyas de SHAP STUDIO te recomendamos:

Intenta no golpear las piezas y, si quieres lavarlas, pon en un cuenco agua mineral con gas y un poco de jabón de lavavajillas o jabón neutro (nada de productos químicos agresivos), frota con un cepillo de dientes, enjuaga bien con agua y seca con un paño suave.

El oro blanco es el que más cuidados requiere, al ser una aleación de plata y oro con un baño de rodio puede acabar yéndose y lo ideal es volver a darle el baño de rodio. Este baño tendrá una mayor o menor durabilidad en función del PH de las personas y el cuidado que tengamos con la sortija (quitártelo para lavarte las manos, si se usa crema, o el roce con la propia pieza).